Informe sectorial de Supermercados y Mayoristas




Compartir



Informe sectorial de Supermercados y Mayoristas


Informe sectorial de Supermercados y Mayoristas

Fecha de publicación: 10/12/2020
Páginas: 34



Resumen

El presente estudio analiza el mercado argentino de Autoservicios Mayoristas y Supermercados. Su evolución en relación al nivel de actividad, los cambios en la demanda y en la oferta, así como los principales players del mercado. Asimismo, se analizan las tendencias en el contexto actual y las perspectivas a futuro.Luego de dos años de baja en las ventas tanto de Supermercados (-9,7% en 2019) como en Mayoristas (-8,3% en 2019), el 2020 en un contexto de pandemia fue un buen año para el sector. Durante los primeros meses de la cuarentena hubo un incremento sustancial de las ventas en alimentos y bebidas que permitirán cerrar el año con números levemente positivos, con más fuerza en el caso de los Autoservicios Mayoristas. 



Que puede encontrar en este informe



Definición de actividad

Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional

Diagnóstico del negocio

Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas

Nivel de actividad

Total, en Volumen y/o valor, por segmento

Precios

Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos

Comercio Exterior

Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos

Régimen impositivo, programas e incentivos

Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas

Mercado laboral

Empleo, salarios, escalas, paritarias

Empresas

Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo

Cuotas de Mercado

Demanda interna

Canales, marcas, ventas, comercio

Clima de negocios

Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno

Perspectivas

Conclusiones y pronósticos

Reportes relacionados



 Imagen no encontrada


Estudio del mercado argentino de autoservicios, mayoristas y supermercados



 Imagen no encontrada


Estudio del mercado argentino de autoservicios, mayoristas y supermercados



 Imagen no encontrada


Estudio del Mercado Argentino de Supermerados y Mayoristas