En los últimos años el sector ha sido golpeado por el contexto recesivo y
la maduración de su negocio principal, el mercado de telefonía móvil. También
los negocios de internet y tv pagan han visto su negocio declinar como
consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores.
De esta manera, los operadores se han focalizado en la retención de su base
de usuarios asi como la adquisición de usuarios de otros operadores debido a la
apertura de la portabilidad. Esto ha
llevado a las empresas a una fuerte promoción de sus planes para incentivar la
migración de los clientes, asi como la oferta de servicios paquetizados.
11/3/2023
El sindicato de la televisión solicitó un aumento del 38% para cerrar la paritaria 2022 Fuente: 2023 ... |
|
|
5/10/2022
El Gobierno lanza plan de internet para el programa "Viviendas Digitales" Fuente: INFOZONA |
|
Mercado Telecomunicaciones por rubro: Trunking, paging y otros
Fuente: CICOMRA 3.755,0 (2017) millones de Pesos (ARS) |
6,8% |
Facturación por exportación: 619. Servicios de telecomunicaciones n.c.p.
Fuente: AFIP 16.165,0 (2019) Mill. De pesos (ARS) corrientes |
350,2% |
Accesos a Internet residenciales por tipo de conexión: Móviles
Fuente: INDEC 32.403.611,0 (III Trim. 2022) Unidades |
9,0% |
Accesos a Internet residenciales por tipo de conexión: Fijos
Fuente: INDEC 7.516.996,7 (III Trim. 2022) Unidades |
1,9% |
5,3% |
|
Accesos a Internet residenciales por tipo de conexión: Móviles
Fuente: INDEC 32.673.085,0 (Septiembre de 2022) Unidades |
8,9% |