Fecha de publicación: 26/8/2020
Páginas: 61
El comercio electrónico ha crecido a un ritmo acelerado y la penetración en los hogares se ha incrementado aún más a raíz de la crisis del Coronavirus, convirtiéndose en una actividad esencial para la supervivencia de cualquier negocio en la actualidad. En efecto, se espera que para 2020 Argentina pueda cerrar parte de la brecha que la separa de los países más desarrollados a nivel mundial -en lo que e-commerce se refiere-, a base de una duplicación de ventas online y alcanzar hasta el 4,8% del PBI. Durante lo que va del año 1 de cada 3 e-shoppers probaron este canal por primera vez durante la cuarentena y el 73% de debutantes en el canal online, piensan que seguirán comprando de manera digital en el futuro. El presente informe ofrece un detalle acerca de la trayectoria presente y futura del sector a mediano plazo, así como sobre los sectores y actores que están liderando la revolucionaria expansión de las ventas de productos y servicios por Internet.
Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional
Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas
Total, en Volumen y/o valor, por segmento
Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos
Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos
Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas
Empleo, salarios, escalas, paritarias
Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo
Canales, marcas, ventas, comercio
Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno
Conclusiones y pronósticos