Los consumidores redujeron su consumo a necesidades básicas durante la pandemia y dejaron al margen compras de productos no básicos, como vestimenta. Esto causó dificultades serias en el sector textil que ya se encontraba en una situación precaria antes de la crisis. Actualmente, la industria textil ha evidenciado un aumento de los costos como consecuencia de gran parte de los insumos importados, y de los precios de los fletes por los combustibles. Esto ha llevado al Gobierno y las Cámaras a lanzar una acción similar a precios cuidados para una cantidad limitada de prendas de forma tal de apuntalar la demanda. Se estima para el 2022 un moderada recuperación del sector.
13/10/2022
Industria textil: aumento de los costos, retracción e impacto en la inflación Fuente: Ladran Sancho |
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24/4/2022
La textil de Plaza Huincul busca volver a reinsertarse en la comunidad Fuente: Diario Río Negro |
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Empleo Registrado: 5232-Venta al por menor de productos textiles, excepto prendas de vestir
Fuente: MTEySS 5.262,0 (II Trim. 2022) Empleos registrados |
3,9% |
Indice de Precios al Consumidor (IPC) Córdoba: PRODUCTOS TEXTILES PARA EL HOGAR
Fuente: DPEyC - Córdoba 2.148,8 (Noviembre de 2022) Indice Base 2014=100 |
93,0% |
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39,2% |
Indice de precios internos al por mayor (IPIM): Productos textiles
Fuente: INDEC 3,0 (Diciembre de 2018) Var. % mensual. Indice Base 1993=100 |
328,6% |
Indice de Precios al Consumidor (IPC) CABA:Artículos textiles para el hogar
Fuente: DPEyC - GCBA 2.919,1 (Febrero de 2022) Indice Base jul11-Jun12 = 100 |
45,2% |
Ventas en supermercados: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar
Fuente: INDEC 4.467.043,0 (Septiembre de 2022) Miles de pesos (ARS) corrientes |
59,3% |